El Primer Encuentro de Turismo Hispanomarroquí anunciado para los días 26, 27 y 28 de abril ha quedado suspendido por dificultades organizativas. Así lo ha anunciado hoy el primer edil tarifeño Juan Andrés Gil que ha confirmado el aplazamiento para próximas fechas. Gil garcía ha destacado la vocación y esfuerzo de Tarifa por liderar iniciativas transfonterizas con el turismo como eje de las relaciones entre España y Marruecos.
El Ayuntamiento de Tarifa como promotor del Primer Encuentro de Turismo Hispanomarroquí previsto para finales de esta semana, ha comunicado que la cita se suspende y aplaza por problemas de organización, y dificultades de tipo financiero y de confirmación de las asistencias previstas. Así lo ha explicado este mediodía el alcalde tarifeño Juan Andrés Gil García tras mantener un encuentro con el resto de organizadores y colaboradores.
Gil García ha lamentado el aplazamiento de la cita aunque a la par ha subrayado que hay que encontrar las mejores condiciones y el mejor contexto para que el encuentro se realice con la solvencia que se merece. “No es una satisfacción pero es mi responsabilidad comunicar que las circunstancias actuales nos llevan a aplazar el encuentro previsto para finales de esta semana.
Dificultades organizativas, financieras y de confirmación de asistencias han pesado para tomar esta decisión. Estamos a la espera de reunir las condiciones para que esta importante cita se realice de la mejor y más productiva manera, con la solvencia que debe de tener”.
Pendientes de concretar la nueva fecha, el Ayuntamiento local sigue adelante con una vocación que el alcalde calificaba hoy de “ineludible” dada la situación de Tarifa y el recurso compartido del flujo de turismo entre una y otra orilla.
En esta línea, el primer edil tarifeño ha dejado claro que Tarifa está llamada a convertirse en el foro de encuentro de los agentes volcados en la promoción del turismo a ambos lados del Estrecho de Gibraltar. Asimismo, Gil García ha remarcado que la localidad sigue adelante con un “plan de internacionalización que pasa por hacer de Tarifa un puente de encuentro y relanzamiento de proyectos e iniciativas transfronterizas”.
Desde el gobierno local se ha pedido disculpas a todas aquellas personas, empresarios andaluces e instituciones que ya habían confirmado en su agenda la cita del Primer Encuentro de Turismo Hispanomarroquí.