El Ayuntamiento y Cepsa firmaron un acuerdo por el que la compañía petrolera se compromete a ceder 500 metros cuadrados de suelo al parque que se construirá sobre el soterramiento de la autovía en San Pedro Alcántara. Ésta es la superficie que ocupaba la estación de servicio que la empresa mantenía al sur de la travesía y que quedará integrada en las futuras infraestructuras que se construirán en la cubierta.
La regidora, Ángeles Muñoz, remarcó que se trata de un acuerdo "muy positivo y ventajoso” en unos terrenos que están dentro del proyecto del parque urbano sobre el soterramiento y ha precisado que era una de las actuaciones más importantes “junto al retranqueo de la línea de edificabilidad acordada con el Ministerio de Fomento”.
De Diego mostró su satisfacción por el proyecto previsto en la zona. “Queremos integrarnos en este proyecto ganador con una estación de servicio con nuestra nueva imagen y dando servicio cuanto antes a los ciudadanos”, dijo. La previsión es que pueda estar en funcionamiento este verano.
Cepsa invertirá 900.000 euros en la remodelación de la estación de servicio que mantenía al norte de la autovía y que será la única que continuará abierta.