El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El comercio de Jaén resiste pese al nulo apoyo municipal

Comercio Jaén critica la provisionalidad de las decisiones municipales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Calle Espartería -

El comercio de la ciudad está en ‘standby’, es decir, los que cierran por los que abren. Es el diagnóstico del secretario general de la Federación Empresarial Jienense de Comercio y Servicios (Comercio Jaén), Bruno García, que, no obstante recuerda que el sector está atravesando un momento crítico. En este sentido, asegura que el apoyo municipal al comercio tradicional de la ciudad es nulo. “Muy buenas palabras, pero poco más”, añade Bruno García.


El secretario general de Comercio Jaén lamenta la falta de planificación y la simplicidad con la que el equipo de Gobierno del PP aborda las cuestiones relativas al futuro del comercio de la ciudad. Del mismo modo lamenta la falta de diálogo y la escasa participación que ha tenido la federación en aquellos asuntos que afectan al sector. Para Garcia los continuos anuncios de centros comerciales y oferta de ocio no tienen ningún sentido ni responde a intereses generales de la ciudad ni mucho menos del sector del comercio, al que no se le consulta. “El objetivo de un gran centro comercial no puede ser salvar la deuda que tiene el Ayuntamiento”, lamenta. “¿Qué pueden pensar los promotores del centro de ocio de Maristas, que, al parecer, según hemos conocido por la prensa tienen previsto hacer instalaciones deportivas cuando a pocos metros el Ayuntamiento proyecta un gran centro deportivo, o que ahora todos los proyectos tengan salas de cine?”, se pregunta de forma retórica Bruno García.

'Mupis'

Comercio Jaén lamenta que ni siquiera el Ayuntamiento sea capaz de dejarles explotar los ‘mupis’ de publicidad que por convenio les correspondían.

Ayudas

Los comerciantes que se acogieron a las ayudas que el anterior equipo de Gobierno municipal lanzó aún no han cobrado el dinero, después de haber desembolsado su parte hace más de dos años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN