El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dejado sin efecto este miércoles la amarilla vista por el delantero del Atlético de Madrid Diego Costa durante el partido ante el Sevilla, con la que cumplía ciclo, por lo que el brasileño estará disponible para el derbi madrileño ante el Real Madrid en el Vicente Calderón del próximo sábado (20.00 horas).
Costa vio la tarjeta en el minuto 59 del partido en el Ramón Sánchez Pizjuán por "derribar a un contrario en la disputa del balón", según recoge el acta redactada por el colegiado castellano-leonés José Luis González González. El Atlético presentó escrito de alegaciones con prueba de vídeo y ha tenido éxito.
"El atento examen de la prueba aportada en este caso, permite apreciar en efecto la existencia de tal error manifiesto, pues de modo patente no existe la acción descrita, por lo que procede estimar las alegaciones formuladas y dejar sin efecto la amonestación mostrada", anunció Competición.
Por contra, el organismo ha desestimado las otras seis alegaciones formuladas por otros clubes, manteniendo de esta forma las tarjetas amarillas mostradas a Pape Diop (Levante), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Griezmann (Real Sociedad), Iturraspe (Athletic), Armenteros (Osasuna) y Sapunaru (Zaragoza).
De esta forma, se perderán la próxima jornada por expulsión Iturraspe (Athletic) y Borja (Getafe); y por acumulación de amonestaciones Diop, Armenteros, Griezmann, Sapunaru, Recio (Granada), Colotto (Espanyol),
Cristian Álvarez (Espanyol), Oier (Osasuna) y Botía (Sevilla). Además, ha sido castigado con un partido Fede (Getafe) en virtud del artículo 123 del Código Disciplinario, referido a la violencia en el juego.