Objetivos dispares para dos realidades no tan distantes. Así se presenta el próximo duelo liguero para los sevillistas, el que les enfrentará el domingo a las 19.00 horas al Valladolid de Miroslav Djukic, equipo que quiere cerrar este fin de semana el objetivo de la permanencia y para ello la victoria lo certificaría, pues alcanzaría los teóricos 42 puntos. Por su parte, el Sevilla de Unai no le queda otra que ganar para no terminar de descolgarse del tren europeo y los cálculos parecen claros, harían falta cuatro victorias de los seis partidos restantes y todo empieza por vencer en Pucela.
Precisamente, los guarismos no invitan al optimismo cuando el objetivo es ganar en Valladolid. Un feudo que históricamente no ha sido especialmente amable con los intereses sevillistas. Allí los de Nervión no vencen desde octubre de 1996. Entonces, un gol en solitario de Onésimo bastó para sumar tres puntos que este domingo aliviaría muchos males. Pero desde aquello la historia no querido brindarle más alegrías a la parroquia nervionense cuando los suyos juegan en el Nuevo Zorrilla.
Tres empates y cuatro derrotas es la cosecha tras 16 años. Además, en las dos últimas visitas el Sevilla regresó de vacío y con Diego Costa como goleador en la última ocasión, hace ya de aquello tres años. Sin duda, esta será una cita con el pasado y el futuro.
Wenger se interesa por Federico Fazio
El conjunto londinense ha pensado en el defensor argentino, siempre y cuando no cerrasen el deseado fichaje de Ashley Williams del Swansea. Fazio es la segunda opción que Arsene Wenger maneja para remodelar la zaga del Arsenal.