Un total de 675 personas ha utilizado hasta la fecha la iniciativa municipal “Conoce Chiclana” desde el comienzo de esta actividad a mediados del pasado mes de octubre, según los datos dados a conocer hoy por el delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer.
De esta cantidad, 225 visitantes corresponden al último trimestre de 2012, repartidos en cuatro grupos, mientras que los restantes 450 forman parte de los nueve colectivos que han acudido al municipio en lo que va de año.
Por lo que se refiere a la procedencia de estas personas, las provincias de Sevilla y Cádiz son las que cuentan con un mayor número de usuarios, con cuatro grupos cada una de ellas; seguidas de Málaga, tres; y Huelva, con dos entidades.
Con estas cifras, el citado concejal ha resaltado que “las previsiones de afluencia con que contamos para los próximos meses sitúan el número final de usuarios de este programa en 1.000, mejorando de este modo los resultados obtenidos en la primera edición, en la que 750 personas, con un total de 18 grupos, utilizaron este recurso turístico”.
Para ello, los técnicos de la Delegación de Turismo han cerrado ya otros tres grupos, procedentes de las localidades de Torremolinos, Málaga; Corrales, Huelva; y San Roque, Cádiz.
Estos números podrían aumentar significativamente una vez que se confirmen las solicitudes de información remitidas por diferentes colectivos y asociaciones de diferentes puntos de Andalucía, que han mostrado su interés por participar en esta modalidad turística que permite visitar y conocer Chiclana, “mejorando de esta manera la llegada de visitantes en los meses de menor afluencia de turistas, al tiempo que permite dar a conocer el conjunto de la localidad como un destino de interés y potenciar la presencia de estas personas en las calles del centro, beneficiando así a sectores como el comercio o la hostelería”.
Según ha recordado el delegado municipal de Turismo, “Conoce Chiclana” “hace una especial incidencia en esta nueva edición en cuestiones como la oferta cultural y gastronómica local, ampliando de este modo el abanico de posibilidades que el visitante puede disfrutar”.
Como se recordará, este programa, elaborado en colaboración con la Asociación de Hostelería de Chiclana, incluye la visita a uno de los museos de la ciudad, un paseo por las calles del centro urbano de Chiclana en el que recorren algunos de los lugares más emblemáticos de la misma, una visita a una bodega de la localidad y, finalmente, un almuerzo en un establecimiento hostelero de la zona, todo ello con la asistencia de una guía profesional.
Por otra parte, el delegado municipal de Turismo ha afirmado que las estimaciones recogidas por los establecimientos hoteleros y tourperadores, “reflejan un importante aumento en el número de visitantes extranjeros que acudirán este verano a Chiclana, por lo que afrontamos la temporada turística con un moderado optimismo”.