El equipo de Gobierno se encuentra ejecutando una importante obra en la trasera de la barriada de la Paz, que de algún modo viene a completar actuaciones anteriores como la iluminación de la zona. Se trata del acondicionamiento del que ha sido hasta ahora el parque biosaludable, el cual se encontraba prácticamente destrozado como consecuencia del efecto de la falla que cruza la zona que había levantado el asfalto.
Además, este lugar sufría una notable cantidad de socavones como consecuencia tanto de la mencionada falla como de las últimas lluvias, llegando incluso a revestir peligro para los peatones que frecuentan en lugar, ya que registra una maravillosa vista panorámica de la ciudad al ser una de las zonas más altas del municipio.
La obra fue visitada por el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Erdozain, quien defendió “el compromiso del PP y Ai-Pro con esta obra”, la cual ha sido dotada de una rampa para el acceso de vehículos de emergencia para un posible caso en este sentido. Además, se ha dado salida a las aguas pluviales para que el lugar se mantenga en el tiempo en las mejores condiciones.
Erdozain avanzó que, con el tiempo, se podría crear un lugar de encuentro y un mirador aprovechando esas vistas espectaculares de la ciudad, aunque ésta sería una actuación contemplada en los próximos presupuestos generales.
El parque donde se actúa apenas tiene dos años de antigüedad, tiempo muy corto para haberse deteriorado como ha ocurrido, de ahí que el delegado culpara al anterior equipo de Gobierno “por no atender las consideraciones técnicas y buscar los votos como fuera”, en alusión a la existencia de una falla sobre el lugar donde se construyó este equipamiento.
De hecho, la zona sufría un hundimiento de más de un metro con el peligro que ello comporta. Asimismo, se han restaurado las redes públicas y se han sembrado varios árboles para dar estética al lugar y fijar el terreno.
El delegado del área agradeció ante la prensa la celeridad de la empresa Matrarcos y de su gerente, Antonio Saborido, por iniciar rápidamente la obra con el correspondiente traslado de maquinaria pesada, así como por “las facilidades” dadas para efectuar los pagos desde el Ayuntamiento. Asimismo, destacó la cantidad de puestos de trabajo que genera la actuación, como otras que se llevan a cabo en el término municipal.
Paralelamente, la Delegación de Medio Ambiente está actuando en el adecentamiento de los parques y jardines de la barriada de la Paz, recibiendo la felicitación directa del área de Urbanismo. Erdozain aprovechó para avanzar que serán en torno a 800 personas las que trabajen en la adecuación de parques y jardines de la ciudad a través de la nueva edición del Plan de Inserción Laboral de Arcos (PILA).
Además, el Ayuntamiento ha intervenido en el blanqueo de muros exteriores en la barriada de la Paz, los cuales se habían deteriorado con las últimas lluvias.
Por último, se interviene en el parque infantil de la barriada, el cual ha sido literalmente levantado para su adecentamiento y reposición del mobiliario urbano. “Ese parque tiene un antes y un después", señaló Erdozain, quien dijo que los trabajos van a buen ritmo, por lo que el resultado será visible en unas semanas.
En el lado político, el delegado dijo que “no hacemos oposición, hacemos gobierno desde el Gobierno, atendiendo y escuchando a los vecinos, aunque lamentablemente no sabemos a qué juega el PSOE, que está perdido en su tarea de oposición, porque la oposición no es sólo crítica, sino proponer”. En este sentido, aseguró que en su etapa en la oposición solía acompañar la crítica de propuestas y alternativas que ahora echa en falta.