La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha reiterado el "compromiso con los padres" de Marta del Castillo y "con la opinión pública" de no cejar en las labores para la búsqueda del cuerpo de la joven asesinada y ha indicado que la Policía Nacional se encuentra "a merced de los que diga la autoridad judicial".
"Respetamos las decisiones judiciales y la Policía lo que hace es seguir trabajando, ya que ha buscado en todas las zonas", ha trasladado en declaraciones a los periodistas en el municipio de Roquetas de Mar (Almería) Crespo, para quien nadie "entendería que no se haga todo lo posible para aclarar esta situación".
Ha subrayado que el Gobierno se comprometió a "seguir con el empeño de la búsqueda" del cuerpo de Marta del Castillo aunque la ha condicionado a la investigación judicial.
"Estamos muy al tanto de lo que nos diga la autoridad judicial, de las nuevas declaraciones y estamos evaluando lo que nos pueden aportar. Si el juez la detalla, se hará con unidad canina" ha señalado después de que Miguel Carcaño en su última versión apuntase a que enterraron el cadáver en un finca de la localidad sevillana de La Rinconada.