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Jueves 14/11/2024
 
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Sevilla

La cita hispalense incorpora una sección de cine y empresa

La firma Cookie Box impulsa la filosofía “cine para empresas”, en el que no aparecen marcas

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  • Presentación de la propuesta -

El festival de cine de Sevilla y los de San Sebastián y Sitges incorporarán en sus próximas ediciones una sección de cine y empresa, en la  que se proyectarán cortometrajes de ficción alejados del cine publicitario.

La filosofía del “cine para empresas”, impulsado por la empresa barcelonesa Cookie Box, se presenta, según uno de sus fundadores, Sergi Corbeto, como “una nueva forma de comunicación empresarial, que nada tiene que ver con el cine publicitario”, puesto que en sus filmes “no aparecen marcas”.

Para este nuevo concepto, Corbeto acuña el término “dramanegement”, es decir, utilizar el drama en un sentido amplio, “la ficción cinematográfica al servicio de la gestión”. Cookie Box está integrado por “gente del mundo de la empresa y profesores de escuelas de negocios” que ponen sus conocimientos al servicio de empresas “utilizando como vehículo cortometrajes, que estén bien realizados y que sean efectivos”.

Después de cinco años, comenta Corbeto, la empresa barcelonesa ha producido 40 cortometrajes, en los que han participado actores, directores y guionistas profesionales, como Paco Plaza y Leticia Dolera. Según Corbeto, “en una época en la que la industria del cine atraviesa un mal momento en España, esta fórmula puede permitir a los profesionales del cine asegurarse un 10-20% de sus ingresos anuales”.

José Luis Cienfuegos, director del Festival de Cine de Sevilla, no ha ocultado su incredulidad sobre cómo se iba a compatibilizar el lenguaje cinematográfico, las prácticas y el mensaje de una empresa, sin que fuera exactamente cine publicitario. “Los festivales estamos obligados a reinventarnos, a estar abiertos a otras disciplinas, y en este caso se suman elementos educacionales, formativos, y nuevas formas de emprender”, dijo Cienfuegos.

Por su parte, Corbeto subraya que las películas que ellos promueven “no sirven para potenciar una marca, sino para potenciar calidad profesional y humana”.

Las películas, de momento siempre cortometrajes, cuentan historias de gente que crece, que tiene conflictos, que se supera, pero no sale una marca, porque no es publicidad, sino que “se promocionan valores con los que se identifica esa empresa”.  “No creo que tengamos que dejar algo tan maravilloso como el cine en manos de la administración”, señaló para terminar Corbeto.

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