La reforma de calle Peñuelas requirió de una inversión de 90.000 euros, una cantidad destinada principalmente a mejorar su red de saneamiento. La Junta de Gobierno Local aprobó este gasto que, como establece el contrato, sufragará la concesionaria privada encargada de mantener el alcantarillado, Aquagest.
“Se ha cambiado el asfalto, se ha cambiado el acerado, se ha hecho una actuación integral que va a garantizar que cuando vengan lluvias en el futuro pues no nos encontremos con esa situación tan peligrosa", explicó el portavoz municipal, Félix Romero. "Hemos visto contenedores en el pasado flotando por esa calle, cuesta abajo", recordó.
La comisión de gobierno acordó además el otorgamiento de subvenciones para las asociaciones culturales del municipio. En total, una partida de 5.500 euros para sufragar parte de los gastos de las iniciativas que planteen los distintos colectivos interesados.
Asimismo y de cara a la próxima celebración de la feria de San Bernabé, el Ejecutivo local ha establecido las condiciones que deberán cumplir los concesionarios de las casetas, que este año, como el anterior, volverán a ser 27. “Se van a instalar en el recinto ferial Arroyo Primero de Marbella 27 casetas: 4 para medios de comunicación; 2, para colectivos juveniles; 15 para asociaciones y colectivos y 6, para uso privado", especifió Romero. .
El Ayuntamiento fijó un canon de 2.000 euros por caseta al que se suman 200 euros más IVA por alquiler o instalación de baño público, entre otros costes. Las casetas deberán mantenerse abiertas desde la una de la tarde hasta las cinco de la mañana durante la semana y hasta las seis, los fines de semana.