El tiempo en: Ayamonte
Martes 12/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Condenan a 18 años de prisión a un hombre por agredir sexualmente a su nieta de 14 años

Según se declara probado en la sentencia, el acusado, con casi 70 años cuando ocurrieron los hechos, llamó un día a la niña para que fuera a su habitación en la vivienda en la que ambos estaban y la obligó a realizarle tocamientos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Audiencia de Málaga ha condenado a 18 años de prisión a un hombre acusado de violar y agredir sexualmente a su nieta, cuando ésta tenía 14 años. Además, al procesado se le impone la prohibición de comunicarse o aproximarse a ella a menos de 500 metros durante un periodo de 25 años y a que le pague como indemnización la cantidad de 9.000 euros.

   La fecha de los hechos no se determina, pero ocurrieron entre 2007 y 2009. Según se declara probado en la sentencia, el acusado, con casi 70 años cuando ocurrieron los hechos, llamó un día a la niña para que fuera a su habitación en la vivienda en la que ambos estaban y la obligó a realizarle tocamientos, mientras también se los realizaba él a ella.

   Meses después, dice la resolución a la que ha tenido acceso Europa Press, el procesado cogió a su nieta por el brazo cuando salía de la ducha y la agredió sexualmente. Por estos hechos, la Sala le condena por un delito de agresión sexual y por otro de violación, teniendo en cuenta la edad de la víctima, que los actos no son aislados y que aprovechara que era su nieta.

   Según el Tribunal, el acusado aprovechaba para realizar estos actos cuando se encontraba a solas con la niña, dándole credibilidad a la declaración de ésta, que ha "mantenido la misma versión sin incurrir en contradicción alguna". Además, el procesado negó los hechos relatados por la nieta y sólo reconoció que hubo tocamientos con ropa, afirmando que "era como un juego".

   Asimismo, durante la instrucción del caso y el juicio, una hija del procesado también manifestó que su padre la había sometido a tocamientos y agresiones sexuales hasta que tuvo novio. A raíz de estas declaraciones y las de otros testigos, la Sala considera que hay prueba de cargo bastante para considerar ciertos los hechos relatados por la menor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN