El tiempo en: Ayamonte
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El Ayuntamiento exigirá el reinicio de la ampliación del Hospital

"La consejera ni está ni se le espera", criticó la concejala de Salud, Alicia Jiménez, quien lamentó que los responsables de la Junta de Andalucía no informen acerca del estado ni de sus planes sobre las obras en el centro hospitalario.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La paralización de las obras del Hospital Costa del Sol vuelve al centro de una polémica que enfrenta al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía. Las reuniones solicitadas por la alcaldesa con la consejera y el delegado de Salud no han obtenido respuesta, según el Consistorio, y ahora son otras las acciones que piensan emprender. Van a exigir el reinicio inmediato de la ampliación del centro sanitario.

“La consejera ni contesta ni aporta la documentación que se le ha solicitado por escrito. Ni está ni se le espera, de momento. El delegado de Málaga no da cita ni contesta a nuestras peticiones. Y los miembros de la oposición ni nos han informado si han conseguido reuniones ni sabemos lo que le han dicho sus compañeros de gobierno en la Junta de Andalucía. Y como no sabemos nada y es objetivo prioritario de este equipo de gobierno con la alcaldesa a la cabeza de que esas obras se concluyan les informo que no vamos a parar. La ciudad no se merece una actitud así por parte de la Junta de Andalucía”, criticó la concejala de Salud, Alicia Jiménez.

El Ayuntamiento presentará una moción al Pleno exigiendo que se retomen los trabajos. Asimismo, el Grupo Popular tiene previsto hacer proposiciones al Parlamento para que la consejera de Salud, María Jesús Montero, se pronuncie sobre el asunto.

Las obras del hospital Costa del Sol fueron adjudicadas en 2007 por la Junta de Andalucía y su finalización estaba calculada para 2010. Tres años más tarde, y tras diferentes conflictos entre la concesionaria y la administración pública, no hay obreros ni movimiento en el centro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN