Pedro A.V. fue incinerado poco después de las 17.00 horas, momento en el que estaba programada la misa privada en la capilla del tanatorio. Hasta ese momento, el flujo de familiares y conocidos fue intenso desde la mañana del jueves.
Los forenses practicaron la autopsia a la víctima en la misma tarde de su fallecimiento, según informaron fuentes cercanas al caso. Por razones de confidencialidad, los resultados de la misma no fueron hechos públicos. Con posterioridad, permaneció a la espera de que se asignase una sala del recinto mortuorio, y ya por la noche le fue asignada la estancia número dos, apuntaban fuentes cercanas a la familia.
Una hermana del fallecido declaraba ayer a este medio que por el momento no piensan en una posible búsqueda de responsabilidades respecto del accidente, y que en base a ello “preferimos esperar a que siga adelante la investigación y esperar sus resultados”.
Evolución
Por su parte, la personaa accidentada permanecía ayer tarde en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Punta de Europa de Algeciras, según informaron fuentes hospitalarias.
El accidente tuvo lugar a las 9.45 horas a una milla del Faro de Punta Carnero, cuando una patrullera de la Guardia Civil impactó en el costado derecho de la embarcación de recreo Tropicana Dos. Como consecuencia del siniestro, falleció en el acto uno de sus ocupantes, Pedro A.V., y resultó gravemente herido M.N.C., de 72.
Tras procederse a la evacuación del accidentado, la patrullera Río Cedeña del Servicio Marítimo se desplazó al lugar para dar remolque a la embarcación siniestrada con el cadáver del tripulante fallecido hasta la base del Servicio en el puerto. Fuentes consultadas por este diario indicaban el pasado jueves que la patrullera que chocó con el barco era una embarcación incautada readaptada para el servicio.