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Viernes 15/11/2024
 

Chiclana

Elaboran un plan especial de circulación para la Feria 2013

Se prevé un aumento del número de plazas de aparcamiento previstas, que se sitúa en 2.700.

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La Feria de San Antonio contará este año con un total de 2.700 plazas de aparcamiento en las proximidades del recinto ferial, 700 más que el pasado año, según se recoge en el plan especial de circulación elaborado por la Delegación Municipal de Tráfico. Estas plazas de estacionamiento serán gestionadas por la Asociación de Parados de Chiclana y por el Colectivo de Parados Activos.

Este incremento viene motivado por el mejor aprovechamiento de la zona de La Longuera, así como por la creación de nuevas bolsas como la de la calle Arroyuelo, en el solar el solar de la antigua fábrica Marín; otras dos en la calle Caraza, frente colegio Las Albinas y junto a Peugeot; el interior de la Caseta Municipal, y en el solar  existente en la confluencia de la Avenida del Trabajo con la calle Jorge Juan.

De esta manera, estos espacios estarán ubicadas por un lado en La Longuera, con entrada por la Avenida de Los Estudiantes y la rotonda de La Soledad y salida por la  rotonda Alcalde Javier de la Cruz; así como en el solar ubicado junto al Centro de Especialidades, que con anterioridad era utilizado como parada de los servicios de autobús y taxi, que pasan a estar ubicadas en la Avenida de los Descubrimientos. A  los  usuarios  que  visiten  este centro  se   les  autorizará para que aparquen frente al mismo durante el tiempo que dure la urgencia.

Además de las ya referidas, otras zonas habilitadas para estacionamiento serán las situadas en el solar ubicado en la Avenida del Torno, detrás de las Redes; en la calle Paciano del Barco, entre calle Goya y calle Santa María de la Cabeza y entre ésta y la Avenida de La Industria; y el solar de la antigua Nave de Obras.

Asimismo, de cara a facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida al recinto ferial, la Policía Local ha reservado una amplia zona de estacionamientos ubicada en la calle Galileo. Las personas que deseen utilizar estos aparcamientos deberán   acreditar  su condición con la  tarjeta   de la Junta de Andalucía. Por lo que se refiere a las motocicletas, se ha previsto una zona en la calle Juan de la Cierva, esquina a la calle Marie Curie.

En lo que respecta al transporte público, la parada del servicio de autobús quedará ubicada en la Avenida de Los Descubrimientos, en el tramo comprendido entre las calles Severo Ochoa y Juan de la Cierva, mientras que las paradas de taxi se situarán en esta misma avenida, frente al Centro Comercial Higinio, 14 vehículos; y en el tramo de calle Paciano del Barco comprendido entre la Avenida de La Industria y la Plaza Víctimas del Terrorismo, con cinco plazas.

Cortes de calles

Otras de las cuestiones recogidas en este Plan de Tráfico hacen referencia al corte de determinadas vías a la circulación, como es el caso de la calle Severo   Ochoa, que quedará únicamente de salida para todo el que acceda al recinto ferial; y las calles Juan Sebastián Elcano y Fernando Magallanes, a la altura de la Avenida de Los Descubrimientos y la Avenida de La Industria. Las empresas o particulares que tengan naves en esta zona del polígono, podrán ser  autorizados  para  utilizar  las  vías  anteriores durante  las  horas  de  corte en horario laboral, si se trata de vehículos industriales, y en cualquier horario, si disponen de tarjeta de autorización.

Asimismo, se colocarán reductores de velocidad a lo largo de la Avenida de Los Descubrimientos,  en  el  tramo  comprendido entre  la  Jefatura  de   la  Policía  Loca hasta el Puente VII Centenario; y en la  Avenida de La Diputación, desde   el  citado puente hasta la calle Nuestra Señora de los Dolores, con  el objetivo  de permitir el paso de los peatones con el menor riesgo posible por estas dos vías.

Además, este plan recoge que debido al elevado número de ciudadanos que utilizarán el Puente VII Centenario para acceder o salir del recinto ferial, la Policía Local ha previsto, en momentos puntuales, un dispositivo de tráfico que reducirá el ancho de calzada para los vehículos, dejando la circulación por este punto en un solo carril, garantizándose así no sólo la seguridad de los peatones, sino también para permitir una fluidez en la circulación.

 

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