La ONCE celebró ayer un acto de homenaje a los trabajadores que han cumplido 25 y 35 años de actividad laboral y a los jubilados de la provincia jienense. El acto estuvo presidido por el director de la ONCE en Jaén, Pascual Gualda; el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles; y la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, que era la primera vez que, de forma institucional, visitaba la sede jienense.
Y por este motivo, antes del acto de homenaje visitaron el aula de tiflotecnología, para conocer las nuevas adaptaciones tecnológicas para la vida diaria de las personas ciegas.
Un total de 19 trabajadores fueron reconocidos ayer con una medalla al trabajo por haber cumplido 25 y 35 años de trayectoria laboral en la ONCE, además de los 20 pensionistas de la provincia, que fueron aplaudidos y respaldados por familiares, trabajadores y afiliados. “Es el día más bonito en la ONCE a lo largo del año”, dijo Patricio Cárceles, recordando que “pocas empresas en este país rinden homenaje a la antigüedad laboral”.
El delegado de la ONCE agradeció a los trabajadores y jubilados su compromiso con la institución y a los jienenses su confianza diaria para hacer de la ONCE “un modelo económico y social único en el mundo”.
En esta línea, la delegada del Gobierno manifestó que la ONCE es “un referente internacional de la solidaridad y el compromiso social”.
La ONCE celebra este año el 75º aniversario de su nacimiento y el 25º del de la Fundación, “una afortunada coincidencia que pone de manifiesto que la ONCE es un ejemplo de solidaridad con la discapacidad y un compromiso con la sociedad”, terminó Gálvez.