El comité de empresa de los antiguos hoteles Oasis de Huelva, que representa a 146 trabajadores, ha denunciado el incumplimiento de la cadena ASUR de los acuerdos alcanzados con los trabajadores para su recolocación, después de que esta cadena haya reabierto uno de los hoteles, cerrados en 2012.
El presidente del comité de empresa, Antonio González, ha asegurado que los directivos de la cadena hotelera ASUR no han contratado finalmente a todos los trabajadores que fueron despedidos tras el cierre de dicho establecimiento, como habían acordado, por lo que les ha acusado de incumplir un acuerdo que estaba pactado entre las partes.
Por ello, el dirigente sindical estudia llevar a cabo acciones legales contra los nuevos gestores de este hotel, que tiene una plantilla de 146 trabajadores.
El presidente del comité de empresa no ha sabido concretar el número de trabajadores despedidos que finalmente no han sido recolocados, aunque precisa que entre los que se han quedado en la calle se encuentra él mismo, sin entender, ha dicho, "que después de la lucha que se ha llevado a cabo para que los despedidos fueran contratados de nuevo y del compromiso de los nuevos gestores, ahora algunos trabajadores sigan en la calle".
El citado hotel, con 479 habitaciones, reabrió sus puertas hace dos semanas, mientras que el establecimiento de Isla Cristina, que también cerró la cadena Oasis, comenzará a funcionar de nuevo a mediados de junio.