Agentes de la Guardia Civil del puesto de Utrera (Sevilla) han detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por sustraer supuestamente una caja con semillas de marihuana valoradas en 1.370 euros de un establecimiento de la localidad dedicado a la venta de estas semillas.
La Guardia Civil recibió una llamada de un vecino de la localidad que denunció que le acababan de sustraer del establecimiento que regenta una caja con gran cantidad de semillas de marihuana, según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.
El denunciante manifestó que dos jóvenes entraron en el establecimiento, momento en el que sonó el teléfono de la tienda, por lo que subió a la segunda planta para responder a la llamada, pero al bajar observó cómo los dos chicos salían corriendo de la tienda portando una caja de semillas de marihuana que tenía en la repisa del mostrador.
El denunciante salió detrás de estos individuos, localizándolos corriendo cerca del santuario Virgen de Consolación de la localidad de Utrera, tirando uno de los jóvenes la caja de semillas. En ese momento, el dueño de la tienda vio a un conocido que le ayudó a fin de intentar parar a los supuestos autores del hurto.
Los dos jóvenes se montaron en un vehículo que tenían estacionado en las proximidades y, al intentar huir, tanto el denunciante como su amigo consiguieron evitarlo, personándose en ese momento agentes de la Guardia Civil.
Tras conocer los hechos, los agentes identificaron a los supuestos autores del hecho y realizaron la inspección del vehículo, encontrándose en la guantera del mismo una cartera con el DNI de uno de ellos y seis envoltorios de plástico con dos gramos de polen de hachís. Además, se localizó en el coche una lata redonda que contenía un cogollo de hierba, al parecer marihuana, y un trozo de lo que parecía ser polen.
Los agentes detuvieron por un supuesto delito de hurto a J.M.G.D., vecino de Utrera, y a A.N.D., menor de edad al que se ha imputado también un presunto delito contra la salud pública.