El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 

Córdoba

López Garai se marcha al Sporting porque "tiene más opciones de ascenso"

"Abandono esto en un momento en el que no sé hacia dónde va a tirar el club, aunque el presidente (Carlos González) sea ambicioso", ha apostillado el centrocampista de Baracaldo, quien ha añadido que ha habido "muchos factores más para el cambio"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El centrocampista vasco Aritz López Garai se ha despedido hoy de la afición del Córdoba tras firmar la rescisión del contrato que le unía con el club andaluz hasta 2016 y ha explicado que entre las razones de su marcha al Sporting de Gijón está el que "tiene más opciones de ascenso a Primera".

López Garai ha indicado en una conferencia de prensa que el Sporting es "un club más preparado que el Córdoba a día de hoy", con independencia de que "luego pueda acabar el catorce y el Córdoba el segundo", pero en general "la gente se mueve para crecer futbolísticamente", ha explicado.

"Abandono esto en un momento en el que no sé hacia dónde va a tirar el club, aunque el presidente (Carlos González) sea ambicioso", ha apostillado el centrocampista de Baracaldo, quien ha añadido que ha habido "muchos factores más para el cambio".

López Garai ha considerado que la recién concluida temporada, su segunda en el Córdoba, "no se enfocó bien" desde el principio y que "no hubo el 'feeling' necesario para buscar un ascenso, porque cuando no se está unido es imposible y menos cuando no había una plantilla para arrasar y subir a Primera".

El centrocampista ha argumentado que "es imposible conseguir un ascenso con tanta crispación" en el entorno al club y que para él es clave que haya "tranquilidad y unidad", además de que considera "fundamental apoyar a los futbolistas y al entrenador que esté".

"Ha habido gente que me ha machacado sin motivos. Me han dado muchos palos, me criticaron en demasía", ha agregado López Garai, quien ha recordado que del equipo al que llegó hace dos temporadas "el año que viene quedará poca gente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN