El Pleno de la Diputación Provincial de Málaga ha aprobado en la mañana de hoy el proyecto de adecuación, reforma y ampliación de la sede de la Policía Local de Antequera dentro del Plan Especial de Impulso Económico con un valor total de 710.560,65 euros.
Después de más de un año de trámites por parte del ente provincial, y de la incorporación de remanentes y recuperación de inversiones no ejecutadas de ejercicios anteriores, hoy se ha dado luz verde al proyecto.
De esta manera Antequera se beneficiará de los más de 27 millones de euros que el ente provincial va a dedicar a infraestructuras en 86 municipios de Málaga, del total de 39 millones de euros que va a librar este Plan Especial con el único objetivo de fomentar y posibilitar la creación de empleo.
“Una vez que los trámites agoten los plazos de publicaciones y anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia, el Ayuntamiento de Antequera sacará a licitación la obra para que se pueda comenzar en el menor tiempo posible”, según explicó el alcalde de Antequera, Manuel Barón .
“El objetivo principal que ha movido tanto a la Diputación de Málaga como al propio del Ayuntamiento de Antequera es la creación de empleo, habiendo gestionado partidas que el PSOE dejó sin emplear en presupuestos anteriores y que estaban abocadas a su desaparición y a la anulación del crédito correspondiente, y que gracias a la labor económica del actual Gobierno de la Diputación de Málaga y del Ayuntamiento de Antequera permite su recuperación y el aprovechamiento de las mismas para una actuación que va a mejorar una instalación fundamental para Antequera y, lo que es más importante, casi tres cuartos de millones de euros que van destinados exclusiva y directamente a la creación de empleo”, manifestó al respecto el alcalde Manolo Barón.
Obras
La actuación costará 750.000 euros, más de 500.000 los aportará el ente provincial y el resto lo pondrá el Ayuntamiento. En concreto, las obras se realizarán en nueve meses y con fondos de los planes provinciales de la Diputación de 2006 y 2008 que estaban destinados a las obras del auditorio del recinto ferial y que no se han podido aplicar a este inmueble por un informe de reparo del interventor del ente supramunicipal.
La jefatura pasará de 625 a 790 metros cuadrados y contará con vestíbulo y vestuarios más amplios y una redistribución de los calabozos. En el presupuesto final de la nueva sede de la Jefatura de la Policía Local de Antequera, se llevarán a cabo también diferentes reformas que se centrarán en la restauración de la fachada principal, las instalaciones de cámaras de seguridad, climatización, instalaciones de telecomunicación (ICT), pararrayos y equipamiento de la zona de transeúntes.