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Viernes 15/11/2024
 
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Sevilla

Sitel plantea un ERTE de nueve meses a sus 142 de los trabajadores

La empresa posee en Sevilla una delegación y la medida afectará a los servicios de atención al cliente y a los que tengan contratos de obra y servicio

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La multinacional de teleservicios 'Sitel' ha anunciado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de nueve meses de duración y efectos sobre 142 de los trabajadores de su plataforma hispalense, todos ellos pertenecientes a la campaña de atención al cliente de Endesa y con contratos de obra y servicio.

   A finales del pasado mes de febrero, cabe recordarlo, 'Sitel' anunciaba la creación de aproximadamente 400 nuevos puestos de empleo a través de la ampliación del 'contact center' que dicha empresa explota en la avenida de la República Argentina. Pedro Lozano, director general de 'Sitel EMEA'; y Esmeralda Mingo, directora general de 'Sitel' para España, Portugal e Italia, visitaban entonces las instalaciones sevillanas y, merced a estas nuevas contrataciones, se fotografiaban con el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, y la delegada territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Aurora Cosano.

   Transcurridos estos meses, el pasado viernes la dirección de 'Sitel' anunciaba a los sindicatos un expediente de regulación temporal de empleo, de nueve meses de duración, sobre los trabajadores pertenecientes a la campaña de atención al cliente de Endesa. Estamos hablando, así, de 142 trabajadores de la planta sevillana y 55 pertenecientes a las instalaciones de 'Sitel' en Madrid, según ha informado a Europa Press Teresa Cartes, delegada de CCOO en la plataforma sevillana de 'Sitel'.

   Según esta portavoz sindical, la empresa ha esgrimido causas "técnicas, organizativas y de producción" a la hora de presentar este ajuste laboral y todos los trabajadores afectados están sujetos a la empresa a través de contratos de obra o servicios. Teresa Cartes además, ha alertado de la "jugada" que 'Sitel' podría planear con este ERTE, pues, según ha explicado, entre diciembre del año en curso y marzo de 2014 Endesa debe renovar el contrato correspondiente a su servicio de atención al cliente y podría desprenderse de todos estos trabajadores a un coste mínimo si finalmente no conserva este contrato.

   En la plataforma hispalense de Sitel trabajan 246 empleados para la campaña de Endesa y este ajuste laboral tiene efectos sobre los 142 trabajadores contratados por obra y servicio. "Algunos contratos se remontan a 1999", ha manifestado respecto a la relación de algunos de estos trabajadores con la empresa.

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