La Diputación Provincial de Almería ha consolidado su apoyo al XII Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco con una ayuda económica de 6.000 euros que permitirá "realzar aún más" la imagen de esta cita excepcional de interés público y social.
Así lo han confirmado el presidente, Gabriel Amat, y el alcalde del municipio, Antonio Cabrera, tras la firma del Convenio de Colaboración que ha tenido lugar este martes en el Palacio Provincial.
El XII Festival de Música Renacentista y Barroca 'aterrizará' en la comarca de Los Vélez entre los días 21 y 27 de julio bajo el título Artes de Paz. Amat ha destacado la importancia que tiene esta cita cultural que está estructurado en tres ejes fundamentales que pasan por las enseñanza, el componente humanístico y los conciertos.
Así, se contemplan talleres de coro, órgano y clave, danza, cuerda pulsada, sacabuche y santo, dirigidos por prestigiosos músicos de diferentes conservatorios superiores, así como conferencias sobre arte, música, historia y la sociedad de la España Moderna.
Este año está dedicado a las Artes de Paz, Diplomacia y Cultura en la sociedad moderna y a la celebración de un Seminario Internacional de Historia sobre este mismo tema. Los conciertos se celebrarán en los recintos del Castillo de Vélez-Blanco, el Convento de San Luis y la Iglesia de Santiago.
El convenio suscrito entre Ayuntamiento y Diputación, incluye una aportación provincial de 6.000 euros, que se sumarán a los 89.139,25 euros que han sido concedidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; los 16.002 euros de aportación municipal y otras colaboraciones; los 13.200 euros de las matriculas de los alumnos y, por último, los 3.000 euros del Gobierno andaluz. Asimismo, la Universidad colabora con este proyecto velezano.
"Diputación no podía faltar en una cita como ésta, que está reconocida a nivel mundial y es un referente en su género. Es muy importante que las administraciones públicas vayamos de la mano en proyectos culturales con una trayectoria como la del XII Festival de Música Renacentista y Barroca", ha remarcado Amat.