El presidente de la Asociación de Vecinos Passo del Polígono del Valle, Antonio Liébanas, critica la falta de fecha para abrir el centro de día de mayores ubicado en el barrio y que lleva cerrado desde septiembre de 2010, fecha en la que estaba prevista su inauguración. Las instalaciones están a falta del mobiliario, la luz y el agua.
Se trata de una dotación del barrio que se integra en la red de centros de participación activa para mayores gestionados por los servicios sociales y cuya infraestructura en el Polígono del Valle ha supuesto una inversión de dos millones de euros a través de planes subvencionados por la Junta de Andalucía (Proteja).
El pasado 5 de junio mantuvieron una reunión con la edil de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, por la que se les pidió a los responsables de las asociaciones vecinales representadas en la zona que promocionaran su apertura y captaran socios para el que han denominado Centro de Participación Activa de Mayores ‘Andaluces de Jaén’.
Y es lo que están haciendo desde Passo, que denuncia que el Ayuntamiento aún no les ha remitido los impresos para que los demandantes del centro rellenen sus solicitudes y éste entre en funcionamiento lo antes posible. Está dirigido a personas de 60 años en adelante y tiene por objeto la promoción y participación activa de este sector social en su entorno más cercano. “En la última reunión no nos dieron fecha y se comprometieron a que esta primavera estaría abierto y sigue cerrado”, ha valorado a VIVA JAÉN Antonio Liébanas.
En un comunicado de la comisión ejecutiva de la Asociación de Vecinos Passo aseguran: “No se justifica el retraso que se lleva dando a un equipamiento social que el actual equipo de gobierno se encontró prácticamente terminado cuando asumió su mandato en junio de 2011, lo que a nuestro juicio demuestra que no tienen ninguna prioridad a la hora de atender las carencias y necesidades sociales en barrios como el nuestro”.
Darán de plazo para que se les dé fecha esta semana.