La 'mano derecha' de Miguel Ángel Flores, Santiago Rojo, declara este miércoles como imputado ante el juez Eduardo López Palop por su presunta implicación en la tragedia ocurrida el pasado 1 de noviembre durante la celebración de la fiesta de Halloween en el recinto Madrid Arena.
La declaración se centrará previsiblemente en saber quién ordenó abrir a las 2.30 de la madrugada un portón de emergencias que daba directamente a la pista central. Por esta puerta de emergencias entraron en masa cerca de 2.500 jóvenes.
El pasado 9 de abril, el responsable de Madridec en la fiesta, José Ruiz Ayuso, sostuvo ante las partes que la persona que ordenó abrir esta puerta fue Santiago Rojo, director de Diviertt. Además, dijo que solo los trabajadores de Seguriber tenían el mando de la puerta.
Sin embargo, el jefe de Equipo de Seguriber la noche de la tragedia , Raúl Monteverde, aseguró que fue el coordinador de Operaciones y Proyectos de Madridec, Francisco del Amo, la persona que ordenó a Seguriber abrir el citado portón. De igual modo, el coordinador de vigilantes de Seguriber, José Nalda París, ratificó estas afirmaciones.