El tiempo en: Ayamonte

Provincia de Granada

Detenido el presunto autor de siete robos en viviendas de Vélez de Benaudalla

Una patrulla de la Guardia Civil de Huétor Tájar detuvo este miércoles por la tarde a dos individuos de 25 y 34 años, a los que sorprendió robando en una vivienda de una urbanización de la localidad de Moraleda de Zafayona

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a un joven de Motril (Granada) de 26 años, como presunto autor de siete robos con fuerza en viviendas deshabitadas de Vélez de Benaudalla (Granada), de donde llegó a sustraer los interruptores eléctricos, las puertas de madera y sus marcos y la grifería los sanitarios.

   El detenido asaltó el pasado mes de marzo siete viviendas adosadas, forzó las persianas y rompió las ventanas delanteras para poder acceder a su interior. El equipo de Policía Judicial de Almuñécar fue el encargado de realizar entonces las inspecciones oculares en las viviendas asaltadas. Sus agentes encontraron indicios suficientes que permitieron identificar al presunto autor de estos robos el pasado mes de mayo.

   La detención de este joven, no obstante, se produjo a medio día de este miércoles, una vez localizado por la Guardia Civil en una calle de Motril.

   Por otra parte, una patrulla de la Guardia Civil de Huétor Tájar detuvo este miércoles por la tarde a dos individuos de 25 y 34 años, a los que sorprendió robando en una vivienda de una urbanización de la localidad de Moraleda de Zafayona.

   Los guardias civiles vigilaban dicha urbanización observaron una furgoneta estacionada junto al muro de una vivienda, que dicha furgoneta tenía el portón trasero abierto, y que al lado del vehículo un joven esperaba. Justo en ese momento los agentes ven volar un tubo metálico por encima de la tapia, y observan como el joven que esperaba fuera lo recogía y lo introducía dentro de la furgoneta.

   La Guardia Civil se acercó rápidamente hasta la furgoneta y una vez allí comprobaron que dentro del vehículo había treinta tubos metálicos de los utilizado para vallar y varias planchas metálicas; y que ni el joven que esperaba fuera, ni el otro hombre que desde dentro lanzaba los tubos metálicos a la calle, eran los propietarios de la vivienda, por lo que fueron detenidos por un delito de robo con escalo.

   Los dos detenidos son vecinos de Moraleda de Zafayona y uno de ellos es de nacionalidad marroquí. Ambos tiene antecedentes policiales por hechos similares.

   Por último, la Guardia Civil de Iznalloz detuvo este miércoles a una pareja, él de 34 años, ella de 36, como presuntos autores de dos robos con escalo ocurridos los pasados días 14 y 15 de junio. En ambos robos los objetos del delito fueron materiales de construcción: piezas de andamio, planchas de enconfrar, o pilares metálicos, valorados en más de 1.200 euros.

   La Guardia Civil averiguó que en ambos delitos había sido vista una furgoneta de color blanco y que los presuntos autores eran un hombre y una mujer de unos treinta años.

   Los agentes encargados de la investigación localizaron parte del material sustraído en una chatarrería de Albolote y descubrieron que habían sido los ahora detenidos los presuntos autores del robo y de la posterior venta como chatarra de los objetos sustraídos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN