Las entidades sin ánimo de lucro que se están encargando de canalizar y distribuir la ayuda a las personas que lo necesitan claman más coordinación entre las distintas organizaciones para evitar duplicidades. Así se puso de manifiesto en una mesa redonda organizada por la Archicofradía del Pilar en la que participaron Cáritas Diocesana, la Asociación de Vecinos las Tres Torres de Santa María, la Fundación Benéfica Virgen de Valvanuz y la bolsa de caridad Virgen del Pilar.
Los ponentes alertaron de este problema difícil de controlar sin la ayuda del Ayuntamiento que debe ser la administración que se encargue de poner en funcionamiento algún sistema práctico y fácilmente aplicable que impida que una misma familia se beneficie de varias ayudas, mientras que otras no pueden acceder por este motivo.
Al término del encuentro se acordó que esta primera toma de contacto se continuará con otras reuniones que den origen a una coordinación entre las distintas instituciones que trabajan en pro de las personas necesitadas. El objetivo final es poder llegar a diseñar un proyecto conjunto que beneficie a las familias que lo necesitan.