Cuatro veteranos nadadores argentinos han conseguido culminar el reto de cruzar a nado las aguas del Estrecho de Gibraltar, a pesar de las dificultades de la travesía que ha provocado que estén seis horas en el agua.
Los cuatro nadadores iniciaron ayer la travesía desde la playa de Tarifa y consiguieron alcanzar la costa de Punta Leona (Marruecos), todos ellos con traje de neopreno para protegerse de la baja temperatura del agua, según ha informado a Efe la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG).
Valeria Ligia Solana, de 42 años, Anselmo Eloy Castagno, de 43 años, y Enrique Daniel Ischia, de 54 años, consiguieron culminar la travesía parando el cronómetro en 6 horas justas mientras que el cuarto nadador, Enrique Ariel Covacevich -de 60 años- lo hizo en 6 horas y 7 minutos.
Los veteranos nadadores estuvieron acompañados en todo momento por dos embarcaciones de la organización, que ha destacado la autorización concedida por la Capitanía Marítima de Algeciras (Cádiz) así como de las autoridades marroquíes para que se pudiera efectuar el cruce de cuatro nadadores al mismo tiempo.
Hasta hace unos años únicamente se permitía un cruce al día, salvo que los nadadores lo hicieran en la modalidad de relevos.