De todas es conocido que tanto el cuerpo técnico con Mel a la cabeza como la secretaría técnica comandada por Stosic, tienen el nombre de Tomás Pina entre las prioridades dentro de la lista de futbolistas a incorporar.
Sin embargo, su fichaje va camino de terminar diluyéndose cual azucarillo puesto que Serra Ferrer no rebaja sus pretensiones económicas en cuanto a la tasación del jugador, pues fuentes del entorno verdiblanco deslizan que con el mediocampista manchego ya existiría un acuerdo.
Pero el problema, como anteriormente hemos explicado, está en la diferencia se establece entre el club que lo pretende y la entidad a cuyos derechos pertenece.
El Mallorca por su parte aprieta todo lo posible pues es sabedor desde este miércoles de la venta de Beñat Etxebarría al Athletic de Bilbao y por ende, de los ingresos que a raíz de la salida del vasco ha percibido el Betis.
Aquí entra en juego el baile de números, pues mientras que desde la entidad verdiblanca han lanzado una propuesta cercana a los dos millones de euros, en Mallorca ya se ha filtrado por parte del club balear que cuatro ‘kilos’ son los que en principio habría que poner cualquier conjunto que quiera hacerse con los servicios de Pina.
El coste, que podría abaratarse con algunos jugadores, por el momento no se contempla, pues lo que solicita el equipo mallorquín no se corresponde con los descartes que proponen en Heliópolis.
Tal circunstancia, sumada a la intención de otros clubes del entranjero y nacionales, hacen que a día de hoy, la distancia sea un mundo.
Nosa regresará el martes
El nigeriano tiene previsto volver antes de lo dispuesto oficialmente por los técnicos a la espera de revisar su pubalgia y arrancar como uno más la pretemporada.