La concejal de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Asunción Fley, ha manifestado este lunes que su área trabaja ya en el proyecto de ordenanzas fiscales para el año 2014. Después de que el PSOE le haya reclamado una bajada del impuesto sobre bienes e inmuebles (IBI) para paliar la prolongación de la repercusión estatal del diez por ciento aplicada desde 2011, Fley pide al PSOE que "no de nada por sentado" y espere a conocer "la configuración de las ordenanzas".
La concejal del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla Susana López ha advertido este lunes del efecto que tendrá sobre las familias sevillanas el anuncio realizado tras el último Consejo de Ministros por el que se prorroga hasta 2015 la recarga del diez por ciento en los recibos del IBI en la administración, extremo aplicado desde 2012. "El gobierno de Zoido debe aclarar si va a tomar medidas para atenuar esta subida, a través de una revisión del coeficiente o de la creación de nuevas bonificaciones sociales, como ha reclamado el Grupo Socialista en repetidas ocasiones y como han hecho ya otros ayuntamientos, o si va a mantener este incremento de la presión fiscal durante todo el mandato, lo que supone además un claro incumplimiento del programa electoral", explica la concejala socialista Susana López en un comunicado.
EN respuesta, Fley señala en un comunicado que "el Ayuntamiento está trabajando y valorando actualmente el expediente de modificación de ordenanzas fiscales para 2014". El PSOE, a su juicio, "no puede dar las cosas por sentadas porque se están estudiando los expedientes de dichas ordenanzas fiscales". "Cuando llegue el momento se darán a conocer las ordenanzas y se explicarán detalladamente a los ciudadanos", dice Fley, quien reclama al PSOE que "no se aventure en sus declaraciones y sea consciente del trabajo que desarrolla la delegación de Hacienda en la configuración de las ordenanzas".