La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha asistido en la mañana de hoy en el Museo Municipal a la puesta en marcha de Los talleres del verano del Museo, dedicados este año a la loza y azulejos de la colección municipal que se exhiben en una sala permanente del edificio de La Caridad.
El taller está dirigido a niños de entre seis y doce años y se llevará a cabo en dos turnos los meses de julio y agosto.
La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha explicado que el objetivo del taller parte del convencimiento de que el verano es un buen momento para compatibilizar aprendizaje y divertimento, y un tiempo en el que los niños pueden realizar actividades distintas a las habituales, que además, como en éste caso, les acerquen a la historia, al patrimonio y a la cultura de su ciudad.
Las sesiones tienen lugar los martes, miércoles y jueves, entre las once de la mañana y la una de la tarde, iniciándose las actividades dedicadas a las cerámicas más antiguas en la sede del Museo Municipal, junto al parque Las Acacias, para pasar después a la cerámica moderna y contemporánea que se encuentra en el edificio La Caridad.
Los interesados pueden solicitar la inscripción en el Museo Municipal, personándose en el mismo, o bien a través del teléfono 956 57 06 72 o del correo electrónico remitido a cultura.museo@ayto-algeciras.es, eligiendo el mes en el que se quiere participar.
Los talleres han empezado hoy martes 2 de julio y tienen prevista su finalización el 30 de agosto, habiendo un cupo máximo de 25 niños en cada grupo.