Los trabajadores del Centro de Recursos Educativos de Andalucía (CREA) de la ONCE, sito en Sevilla, han iniciado este viernes un encierro en el centro y huelga de hambre "indefinida" ante la postura "cerrada" de los representantes de la empresa ONCE de acometer 12 despidos y ocho reubicaciones "sin negociar con la representación sindical".
Actualmente el centro específico cuenta con un total de 117 trabajadores y atienden a niños discapacitados de toda Andalucía y Extremadura. En este centro los niños pueden estudiar en régimen de internado y externos.
Según especifica un comunicado de Comisiones Obreras (CCOO), este viernes la dirección de la empresa ONCE ha decidido acometer 12 despidos y ocho reubicaciones a otros centros de España de trabajadores del CREA, manifestando que ellos "establecerán unilateralmente los criterios para los despidos y reubicaciones".
En declaraciones a Europa Press, la representante de los trabajadores, María José Romero, ha manifestado que "ante esta actitud cerril y carente de voluntad de dialogo", los trabajadores del CREA han decidido encerrarse en el centro e iniciar una huelga de hambre de forma indefinida como acto de protesta "hasta que la empresa se avenga a reanudar el diálogo y buscar soluciones que no sean agresivas contra los trabajadores".
Así las cosas, Comisiones Obreras ha manifestado su "rechazo a la falta de talante y voluntad de negociación de los responsables de la ONCE, una empresa que por su función social debiera de ser más sensible con sus trabajadores si cabe que cualquier otra empresa", refleja el comunicado.