La aparición de distintos restos óseos en nichos vacíos del cementerio de San Lorenzo ha provocado el malestar de numerosos usuarios de estas instalaciones municipales, tras que se estén llevando a cabo exhumaciones y esos restos no puedan depositarse en el osario, donde no existe capacidad para ello.
Dichos usuarios hablan de una falta de respeto y de escasa sensibilidad por parte del Ayuntamiento de Ronda, pese a haber disimulado en algunos casos con lonas esta situación los operarios del camposanto rondeño.
Desde el Consistorio han explicado a RONDA SEMANAL que no existe ninguna situación de dejadez o abandono en estas instalaciones municipales, y achacan tales hechos a un proceso normal de exhumaciones que no ha podido llevarse a cabo antes en el tiempo “a causa de las lluvias” y que se debía acometer “antes de que apriete aún más calor”.
Admite el Ayuntamiento que en el viejo osario no caben más restos y se informa que los nichos en que han sido depositados los huesos resultantes del proceso de exhumación serán tapiados a lo largo de la próxima semana, según explicó la concejal del cementerio municipal, María del Carmen Martínez, a través del portavoz de prensa.