Las tres jóvenes de Cleveland, que fueron liberadas tras haber estado 10 años secuestradas en la vivienda del antiguo conductor de autobús escolar Ariel Castro, han difundido un vídeo este martes en el que aparecen, por primera vez desde que salieron del cautiverio hace dos meses, agradeciendo el apoyo que han recibido.
En el vídeo, en el que las jóvenes dan las gracias por la ayuda económica y por la oportunidad de rehacer sus vidas, aparece al principio Amanda Berry, de 27 años y que fue rescatada junto con la hija de seis años que engendró y crió en cautividad, dando las gracias a familiares y amigos y pidiendo "respeto por nuestra privacidad y tiempo para tener una vida normal".
Después, aparece Gina DeJesus, de 23 años, que se limita a decir: "Me gustaría decir gracias por vuestro apoyo", aunque sus padres hablan brevemente mientras ella permanece en silencio.
Por último, aparece Michelle Knight, de 32 años, que realiza un discurso más largo. "He ido al infierno y he vuelto, pero soy lo suficientemente fuerte como para atravesar el infierno con una sonrisa en la cara y la cabeza alta, y los pies firmemente sobre el suelo", declara, añadiendo que ahora "su deber es ayudar a las personas que están en la misma situación".
El vídeo fue grabado la semana pasada en el despacho de los abogados que gestionan el fondo fiduciario --Fondo Cleveland-- que se ha creado en Estados Unidos para las tres jóvenes.
Ariel Castro, que había perdido su trabajo de conductor de autobús de una escuela de Cleveland, ha sido acusado de secuestrar a las jóvenes entre 2002 y 2004 y de darles un trato brutal durante los 10 años que las retuvo, propinándoles palizas, atándolas y sometiéndolas a agresiones sexuales --Knight declaró haber sufrido varios abortos deliberados, por lo que se ha acusado a Castro de asesinato--.