El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha izado esta mañana en la playa de Getares la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa, en un acto en el que ha estado acompañado por los delegados municipales de Playas y de Medio Ambiente, Segundo Ávila y Ana Rodríguez, respectivamente, y otros miembros de la corporación municipal.
El alcalde ha manifestado que se trata del quinto año consecutivo en que la playa de Getares luce su bandera y que lo hace gracias a la calidad de sus aguas y a la bondad y eficacia de los servicios que se prestan al ciudadano.
A este respecto ha destacado la puesta en marcha desde la delegación de Seguridad Ciudadana de la Policía de Playas, disponiéndose de dos efectivos de manera estable tanto en el Rinconcillo como en Getares. Este servicio comenzó el año pasado de modo experimental, consolidándose este verano debido a sus buenos resultados.
José Ignacio Landaluce también se ha referido a la rápida respuesta de la delegación de Playas en la reposición de las pasarelas que se quemaron o sufrieron desperfectos como consecuencia de actos incívicos durante la noche de San Juan, a la vez que ha elogiado el comportamiento de algunos ciudadanos en la playa de Getares, que colaboraron activamente en la retirada de los restos de las hogueras para evitar problemas. “Demostraron un alto grado de civismo que debe servir como ejemplo para los usuarios de las playas”, indicó el alcalde.
Por último, el alcalde ha resaltado el esfuerzo que se está realizando el Ayuntamiento, a través de varias delegaciones municipales, para dotar de contenidos y actividades las dos playas, con la intención de atraer a un mayor número de ciudadanos y que puedan beneficiarse de ello los hosteleros y comerciantes. A
sí ha apuntado el éxito obtenido en el pasado concierto de Djs, celebrado en Getares; el campeonato de balonmano del Rinconcillo; y ha recordado que el 8 de agosto habrá un concierto de los 40 Principales también en Getares, y el 30 de agosto otro concierto de Djs en el Rinconcillo, así como la Noche Carnavalesca al día siguiente. “Estamos haciendo todo lo posible para colaborar con los hosteleros de ambas playas y que puedan relanzar la economía local, aunque el tiempo hasta ahora ha jugado en nuestra contra. Esperamos que a partir de ahora vivamos un magnífico verano, como se merecen los ciudadanos”.