El teniente de alcalde delegado de Limpieza, Luis Ángel Fernández, ha insistido en que en el día de hoy se han vuelto a abordar el asunto de los despidos de Algesa tanto en la Junta de Portavoces, como en el Consejo de Administración de Algesa. Fernández ha reiterado que han quedado descartados los motivos políticos en relación a estos despidos, una cuestión en la que el PSOE y la defensa parecen tener intereses comunes y que, por tanto, ahora será el Partido Socialista el que deba dar una serie de explicaciones al respecto.
El delegado de Hacienda entiende que el PSOE, en la oposición, intenta por todos los medios desviar la atención de los verdaderos motivos de preocupación como por qué ha tenido un gerente que costaba 117.000 euros al año, con una clausula de blindaje millonaria de 238.000 euros. También se ha referido a las dificultades que tiene el PSOE a la hora de explicar cómo se contrató a la jefa de Recursos Humanos, sin ningún tipo de concurso ni procedimiento público, con un sueldo de 87.000 euros anuales.
Para el edil, resulta sorprendente que el PSOE venga pidiendo explicaciones en lugar de explicar por qué han actuado de esta manera, con contrataciones irregulares, con sueldos espectaculares y con una manera de proceder más que dudosa.
Sobre este tema existe una investigación judicial, que es la que debe valer, y dentro de ella se da validez a la versión de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y desestima la nulidad de los despidos por persecución política. Lo realmente importante de todo esto es que no afecta al correcto funcionamiento del servicio, ya que es un tema policial que se basa en la presunta apropiación de una mercancia decomisada que tenía que haber sido destruida.
Lo que sí vamos a pedir es explicaciones sobre las contrataciones de Manuel López y Patricia Rodríguez, sobre esos sueldos y sobre los blindajes. Eran los años de gestión “oscuros” de los que estamos saliendo y llevando la normalidad a una empresa que cuenta con una magnífica plantilla de 450 trabajadores.
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el consistorio se ha posicionado en los mismo términos sobre los procesos judiciales, reiterando que se trata de un problema creado por el Partido Socialista destacando que la empresa se constituye bajo mandato del PSOE, etapa en la que se contratan a directivos de manera posiblemente irregular y con sueldos millonarios.