El trabajo conjunto entre el CD Virgili y la ASD Prato Rinaldo ya comienza a dar sus frutos. En principio, el director general y uno de los fundadores del club italiano, Raffaele Pandalone, se había propuesto sufragar los gastos del equipo gaditano en Segunda División B.
Al final, de mutuo acuerdo, se ha decidido rebajar esas pretensiones y dejarlas, de momento, en un patrocinio y acuerdos de colaboración mediante el Prato Rinaldo tendrá acceso prioritario a los jugadores que destaquen en Cádiz. Este acuerdo permite a esos futbolistas, que siempre deben buscarse la vida lejos del club panadero, tener una posible vía de salida hacia el fútbol sala italiano.
La primera prueba de que esta colaboración es un hecho ya es palpable. Este jueves habrá dos futbolistas gaditanos probando a las órdenes del entrenador del Prato Rinaldo, equipo en el que aún juega Michele, hermano de Raffaele y también fundador del club. Estos dos jugadores son Nene (ala-cierre, 23 años) y Tote (ala-pivot, 21 años), que participaron en el partidillo de entrenamiento que se preparó hace unos días en Cádiz para que Raffaele Pandalone observara futbolistas en persona. Al final, el italiano ha optado por dar una oportunidad a estos dos jóvenes valores del fútbol sala gaditano tras valorar informes, su juventud y estudiar las necesidades por posiciones del club romano.
Nene y Tote estarán acompañados en este breve viaje por el entrenador del CD Virgili, Sergio Barroso, al que se ha citado para observar la organización y los métodos de trabajo de la ASD Prato Rinaldo.