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Viernes 15/11/2024
 
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Sevilla

Satse ve posible riego para la salud en la comida a empleados de Urgencias

El sindicato de enfermería SATSE ha alertado hoy de los posibles riesgos para la salud en la comida que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) distribuye a los trabajadores de los servicios de urgencias en Atención Primaria, que se caracteriza por la "mala calidad, preparación y presentación de los alim

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El sindicato de enfermería Satse ha alertado hoy de los posibles riesgos para la salud en la comida que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) distribuye a los trabajadores de los servicios de urgencias en Atención Primaria, que se caracteriza por la "mala calidad, preparación y presentación de los alimentos".

En un comunicado, el Satse afirma que este servicio en la provincia de Sevilla, que proporciona una empresa de catering, está dando lugar a las quejas de los profesionales, por lo que el sindicato "exige una solución urgente".

Según el Satse, los trabajadores reciben "una alimentación deficitaria y nada adecuada para la salud", pues se sirve varios días después de su elaboración, ya que se suministra tres veces en semana.

El Satse denuncia la falta de control de la cadena de frío y que en muchas ocasiones las comidas llegan mal preparadas, con alimentos crudos o con mal aspecto.

Además, se incluyen pocos productos frescos, con escasez de frutas y verduras, y se sirven algunas comidas en latas, conservas con alto contenido en sal para las que ni siquiera suministran abridores para su apertura.

A esto se suma que la cantidad de comida es muy escasa, de apenas 400 calorías entre los dos platos, y la bebida insuficiente, ya que para una ración de comida tan sólo se acompaña con una botella de agua de 33 centilitros.

Para el Satse, se trata de un "verdadero maltrato a los profesionales por parte de la Administración", justificado "una vez más, en presuntas medidas de ahorro que, en este caso, están poniendo directamente en riesgo la salud de los trabajadores".

El sindicato ha remitido escritos a las direcciones de todos los Distrito Sanitarios para trasladarles las deficiencias detectadas y las quejas de los profesionales, y reclama que se requiera a la empresa suministradora para que justifique que está cumpliendo con todas las exigencias y controles dietéticos-sanitarios.

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