En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Conil tuvo el acto de entrega de un cheque por importe de 4.037,65 euros que los 32 restaurantes participantes en la XVII Ruta del Atún de Conil han destinado a asociaciones del Consejo Municipal de Solidaridad.
La Ruta del Atún de Conil se inaugura con una muestra colectiva de la Tapa de Atún por parte de sus participantes, en cuya organización colaboran asociaciones con fines sociales incluidas en el Consejo de Solidaridad. El cheque es el importe de los beneficios obtenidos, más una aportación por cada uno de los establecimientos participantes que acordaron entre ellos. Todo ello suma un total de 4.037 euros, cantidad que fue entregada al Consejo para su distribución entre las asociaciones de solidaridad participantes.
El acto fue presidido por el Alcalde de Conil, Juan Bermúdez, que estuvo acompañado por representantes tanto de los restaurantes participantes en la Ruta como de las Asociaciones de Solidaridad. Todos ellos agradecieron la colaboración que se ha creado entre establecimientos, asociaciones y Ayuntamiento, y que permite que el inicio de la Ruta de Atún esté siempre revestida de solidaridad además de gastronomía.