La empresa de limpieza y de suministro de agua en el municipio invertirá unos 840.000 euros en la actuación, que supondrá, a su vez, la ordenación de un amplio espacio público en la parte superior de la nave, ya que está irá soterrada, aprovechando un desnivel que hay en el terreno.
“El inicio de las obras estaba sujeto a la concesión de un crédito que Unicaja ya ha confirmado para el proyecto. Tras obtener garantías de la subvención, la actuación obtendrá licencia de obra, y de forma inmediata saldrá a concurso público”, continuó el regidor de Antequera.
La empresa pública definirá en este espacio el punto logístico y de distribución de la entidad pública, además de los vestuarios de los trabajadores y la zona de almacenamiento.
Más actuaciones
A esta distribución interna hay que añadir la configuración de algo más de 600 aparcamientos en el entorno de la futura nave y de la sede administrativa, ubicada en una zona de expansión de la ciudad.
Otra de las actuaciones complementarias a la obra es la construcción de una nave en el polígono industrial destinada al aparcamiento de los camiones de recogida de basura.