Las primeras hipótesis que baraja la Guardia Civil con respecto al secuestro exprés de un vecino de Isla Cristina apuntan a "un ajuste de cuentas" a pesar de que según la declaración de la víctima en dependencias policiales se tratara de "un error".
En declaraciones a los periodistas en Huelva, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado que "todo apunta a que se trate de un ajuste de cuentas", si bien ha mostrado cautela pues "está todo en investigación y continúa desplegado el dispositivo para esclarecer todo lo sucedido".
Crespo ha recordado que esta persona fue puesta en libertad ayer en Córdoba y ha avanzado que el vehículo en el que fue secuestrado se ha detectado en Sevilla, si bien "aún no se ha practicado ninguna detención".
Esta hipótesis policial apuntada por Crespo contrasta con la versión manifestada por el propio secuestrado ante la Guardia Civil, quien ha asegurado que el suceso se debió a "un error".
Fuentes de la investigación han explicado a Efe que el hombre, M.A.C., de 34 años, compareció ayer en el cuartel de la Guardia Civil de Isla Cristina, aunque no lo hizo de forma voluntaria, ya que fue requerido hasta en cuatro ocasiones por los agentes hasta que accedió a prestar declaración.
Las mismas fuentes han indicado que inicialmente se negaba a presentar denuncia contra los presuntos secuestradores, hasta que accedió finalmente a presentarla a última hora de ayer.
Los hechos se produjeron el 23 de julio cuando tres hombres encapuchados y armados con pistolas dieron un culatazo en la cabeza a una de las personas que estaban en la terraza de un bar en Isla Cristina y secuestraron al hombre metiéndolo a toda prisa en un coche que esperaba en marcha.