El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 

Provincia de Granada

Arranca este jueves la nueva conexión aérea con Londres de British Airways

La colaboración se enmarca dentro del convenio suscrito entre las administraciones autonómica y provincial para el desarrollo del Plan de Acción de Promoción Turística de 2013 y se basa en la creatividad que British Airways utiliza habitualmente para sus campañas y destinos internacionales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aeropuertos -

Granada podrá recibir más de 1.500 viajeros mensuales procedentes del Reino Unido a partir de este jueves con la puesta en marcha de la nueva conexión aérea operada por la compañía British Airways entre los aeropuertos Federico García Granada-Jaén y London City, en Londres.

   La puesta en marcha de esta nueva ruta cuenta con una financiación de 170.000 euros y es fruto de acuerdo a tres partes entre la aerolínea británica --que aportará un 50 por ciento de la inversión--, la Consejería de Turismo y Comercio y el Patronato Provincial de Turismo de Granada, que aportarán a partes iguales el 50 por ciento restante.

   La colaboración se enmarca dentro del convenio suscrito entre las administraciones autonómica y provincial para el desarrollo del Plan de Acción de Promoción Turística de 2013 y se basa en la creatividad que British Airways utiliza habitualmente para sus campañas y destinos internacionales.

   El nuevo vuelo directo estará operado por aviones Embrear 190 de 98 plazas y tendrá una frecuencia de cinco vuelos semanales hasta el próximo 31 de agosto, lo que supone que la capital granadina puede llegar a recibir cerca de 2.000 viajeros procedentes de la capital británica durante su primer mes de funcionamiento. A partir del 1 de septiembre la frecuencia pasará a ser de cinco a cuatro vuelos semanales.

   El inicio de esta ruta ha estado precedido por una campaña de comunicación en la ciudad de Londres y en el sudeste de Inglaterra que ha incluido inserciones publicitarias e diarios y revistas, así como acciones en Internet y redes sociales.

   También se ha organizado un viaje de familiarización en el que han participado, entre otros, representantes de medios convencionales como el diario Daily Telegraph o digitales como la website Foodepedia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN