El portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, ha reclamado al gobierno de Juan Ignacio Zoido una actuación "urgente y coordinada" entre el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la Delegación municipal de Seguridad a fin de dotar de vigilancia y mantenimiento al polideportivo de Aeropuerto Viejo y "frenar la oleada de robos y destrozos que se vienen produciendo en estas instalaciones desde el año pasado".
"Exigimos al alcalde que adopte las medidas oportunas de una vez para que el IMD recupere la gestión de este centro deportivo, que hoy por hoy se encuentra totalmente abandonado a su suerte", ha criticado Torrijos en rueda de prensa, donde ha anunciado que llevará una moción sobre el tema al Pleno en la que pedirá al Ayuntamiento que elabore un plan de remodelación de este equipamiento y retome "cuanto antes el proyecto de implantación de pistas de césped artificial en el mismo".
Según ha explicado, con esta propuesta "tratamos de responder a una demanda muy generalizada entre los vecinos de Aeropuerto Viejo", algo que asegura que pudo comprobar personalmente en una visita recientemente realizada a esta barriada, donde constató el "deplorable, ruinoso e impracticable" estado de este centro deportivo. "Aquello no parece Sevilla, sino Bosnia en plena guerra", ha enfatizado a través de un comunicado.
Por su parte, la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella ha manifestado que en los últimos años el IMD ha llevado a cabo “más de 25 actuaciones” en estas instalaciones, como reparaciones de fugas de agua o arquetas, refuerzos en ventanas y puertas de accesos, o desmontaje de acometidas eléctricas.
La delegada de Deportes ha recordado que “la situación es crítica en esta instalación que sufre actos vandálicos desde hace años y el actual equipo de gobierno está trabajando para buscar soluciones algo que nunca hizo el gobierno anterior”.