El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 

Jerez

La Real Escuela del Arte Ecuestre, Premio Andalucía de Turismo

Por su labor de difusión de la cultura y la historia de la comunidad vinculada al mundo del caballo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La cantaora Estrella Morente, la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), el Ayuntamiento de Linares, el touroperador Natalie Tours y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) destacan entre los galardonados con los Premios Andalucía de Turismo de 2013, unas distinciones que concede el Gobierno autonómico para reconocer la labor de personas o entidades en favor del desarrollo del sector turístico.
Estos reconocimientos, que celebran este año su novena edición, se fallaron en Sevilla por unanimidad en una reunión presidida por el viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Jesús Roldán y el secretario general para el Turismo, Vicente Granados. Los galardones se convocan en siete modalidades: Institución pública o privada; Empresa o empresario; Trabajador; 'xcelencia en la Gestión, Comunicación, Formación e Investigación y Embajador de Andalucía.
Así, la cantaora Estrella Morente recibió el premio 'Embajador de Andalucía' por su labor de difusión internacional de la cultura andaluza y, en especial, del flamenco. Nacida en 1980 en Granada, la hija del maestro Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell, comenzó a cantar a los 7 años y con 16 debutó internacionalmente en la Gala de presentación de los Campeonatos de Esquí Alpino en Sierra Nevada. Desde entonces, ha grabado cuatro discos y ha participado en bandas sonoras de películas como ''Volver', de Pedro Almodóvar, o 'Chico y Rita', de Fernando Trueba.
En la modalidad de Institución Pública o Privada, Asociación o Colectivo, obtuvo el galardón la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), con sede en Jerez de la Frontera (Cádiz), en el año de su 40 aniversario, por su labor de difusión de la cultura y la historia de la comunidad vinculada al mundo del caballo. Desde 1973 ha realizado más de 3.000 espectáculos en sus instalaciones y en más de 115 en toda España y ha actuado en 16 países.
Como Empresa o Empresario fue reconocido Natalie Tours, considerado como uno de los operadores rusos que más viajeros mueven hacia España y Andalucía, comercializando estancias en las costas de la comunidad y circuitos centrados en el turismo urbano y cultural. Precisamente, este año la Consejería ha suscrito un acuerdo con este intermediario para desarrollar varias actuaciones conjuntas con el fin de alcanzar un incremento del 25% en la llegada de turistas rusos a Andalucía durante la temporada alta.
En la categoría de Excelencia en la Gestión, resultó premiado el Ayuntamiento de Linares, tras haber ingresado en la Red de Destinos Europeos de Excelencia Turística al haber sido finalista nacional en los premios EDEN de sostenibilidad y accesibilidad, que concede la Comisión Europea.


Comunicación y formación
Por su parte, el jurado concedió el galardón en la modalidad de Formación e Investigación al Instituto de Educación Secundaria (IES) Almeraya de Almería, y en Comunicación a la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos). Finalmente, Rita Schiltz obtuvo el galardón al Trabajador o Trabajadora. Schiltz ha desarrollado un intenso y continuo trabajo en el sector durante 37 años, concretamente vinculada al ámbito de guías turísticos.
Estas distinciones, que se entregarán, preferentemente, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, el próximo mes de septiembre no conllevan contraprestación económica, aunque los galardonados pueden hacer uso de la mención 'Premio Andalucía de Turismo'. En 2012 fueron reconocidos José Mercé, el Parador de Carmona, el Grupo Joly, la Diplomatura de Turismo de la Universidad de Granada, Pedro Alexis Turpault, el empresario Carlos María Gil (a título póstumo) y el trabajador Pedro Olmedo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN