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Huelva

Jiménez (IU) aboga por un modelo de ciudad "habitable y transitable" donde "el peatón sea el eje"

El portavoz de IU ha recordado que su grupo ha presentado en lo que va de legislatura varias mociones para poner en valor zonas que en su día estaban diseñadas para la construcción y "están ahora mismo abandonadas"

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El coordinador provincial de IULV-CA y portavoz de IULV-CA en el Consistorio municipal, Pedro Jiménez, ha destacado que su formación defiende un modelo de ciudad "habitable y transitable", donde "el peatón sea el eje".

   En una entrevista concedida a Europa Press, Jiménez ha señalado que su organización aboga por "una ciudad habitable, transitable, amable, donde la persona sea el eje, y no los vehículos", de manera que el ciudadano "tenga garantizado el derecho a la movilidad, con buenos transportes públicos, carriles bici, y espacios abiertos".

   Del mismo modo, el portavoz de IU ha recordado que su grupo ha presentado en lo que va de legislatura varias mociones para poner en valor zonas que en su día estaban diseñadas para la construcción y "están ahora mismo abandonadas".

   Se trata, según ha explicado, de "darle una utilidad temporal como parque o huertos urbanos" y, en consecuencia, este tipo de medidas se recogerán en el programa electoral que la formación presente de cara a los próximos comicios electorales.

   Por su parte, Jiménez ha hecho hincapié en que desde IU van a defender "lo que han trasladado a la ciudadanía" durante todos estos años para ser "coherentes" con su postura. A su juicio, "no lo sería que desde IU cambiásemos en cuatro años nuestro modelo de ciudad, y sobre todo porque hace dos años elaboramos un plan de ciudad que iba acorde a la situación de crisis que ya vivíamos".

   Ante esto, ha remarcado que en su programa electoral ya diseñaron "una ciudad para la crisis" puesto que "huyeron de la demagogia del PP y del PSOE de prometer grandes obras que sabían que no se iban a acometer".

   Convencido de que "Huelva iba a ser una ciudad con los grandes proyectos paralizados", tales como Isla Chica o el Ensanche Sur, puesto que "los grandes proyectos urbanísticos estaban parados hace dos años y siguen hoy parados desgraciadamente", el portavoz de IU ha afirmado que por ello hicieron su proyecto de ciudad "partiendo de esa realidad".

   En su opinión, "el PP y el PSOE ignoraron de manera electoralista y demagógica esa realidad porque nunca les interesa explicarle a la ciudadanía la verdad de esta ciudad". Considera que "siempre han querido vender una ciudad idílica, ficticia para que la gente se identifique fácilmente con esta ciudad tan bonita que ellos dibujan, aunque son conscientes los dos de que es mentira".

   Jiménez, que sostiene que la ciudad necesita aparcamientos, huertos urbanos, parques y zonas de recreo, ha indicado que con "un mínimo esfuerzo todos esos espacios abiertos, llenos de pasto y polvo, se pueden poner en valor y darle una utilidad social para esta ciudad".

"CIUDAD COMPACTA"

   Por otro lado, apuesta por una ciudad "compacta" porque "hoy tiene menos sentido que nunca esa ciudad-jardín de la que hablaba el PP y el PSOE que crecería hacia el norte, con chalés y zonas unifamiliares para competir con lo que fue en su día Bellavista o La Dehesa".

   Para el coordinador provincial de IU, "eso está fuera de lugar, siempre lo hemos combatido porque es insostenible" debido a que "se consumen recursos, es decir, se genera una demanda de servicios que no se puede dar". "Desde IULV-CA lo que defendemos es una ciudad compacta que vaya cubriendo esos grandes espacios que hoy están sin utilizar", ha agregado.

NUEVO PGOU

   Por todo ello, Jiménez ha apuntado que "hoy que no hay una presión urbanística importante se pueda llevar a cabo un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)", de manera que se realice uno que "sirva para diseñar el futuro de esta ciudad". Defiende una ciudad que "mire a la ría, recupere la Avenida Francisco Montenegro, y dé respuesta a la zona de Marismas del Odiel".

   La elaboración de un modelo de ciudad es para Pedro Jiménez, "un trabajo apasionante porque el diseño de la Huelva del siglo XXI está sin hacer".

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