El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha esperado que en 2013 quede ya cerrada su salida del consorcio gestor del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), que se encuentra en liquidación ante la creación de una nueva sociedad que engloba además el nuevo auditorio y que será gestionada por el Ayuntamiento.
Sin embargo, para cerrar la salida de la Diputación de acuerdo a su aportación ya realizada, Villalobos indica que "no se tendrá en cuenta la proporcionalidad" de las participaciones de cada uno, sino que se está negociando de "modo más global", planteando incluso el arrendamiento de parte del espacio a la Diputación como copropietaria del palacio de congresos.
En una entrevista concedida a Europa Press, Villalobos ha indicado que apuesta por que el presupuesto provincial para 2014 ya no recoja una aportación para Fibes, donde la Diputación cuenta "con el 50 por ciento de los ladrillos".
"La negociación para la salida de Fibes se está haciendo de modo más global para que todas las partes salgan beneficiadas porque la Diputación no quiere sacarle nada al Ayuntamiento, sino no continuar poniendo permanentemente el dinero", recalca el presidente provincial, que detalla que se pretende llegar a un acuerdo el que se define la parte que tiene cada cual en el palacio y la otra paga a la Diputación "el arrendamiento de una manera u otra, siendo gestionado por gestiona el Ayuntamiento".
Así, espera llegar a un "buen entendimiento" con el Ayuntamiento, mientras aboga por continuar con su salida de otras entidades como el Estadio de la Cartuja o el Teatro de la Maestranza, unos fondos que empleará en los pueblos. "Si no nos hemos ido ya es porque somos responsables y serios", concluye.