La Unión Estepona Club de Fútbol no pudo con un Algeciras Club de Fútbol que se adelantó muy pronto en el marcador cuando Iván, en el minuto 2, aprovechó una falta de indecisión de la zaga local, despistada por un posible fuera de juego. El ex jugador del Estepona Pedro pudo ampliar la cuenta para su equipo pero su disparo en posición franca salió fuera. El oficio del Algeciras no dejaba a los locales triangular cortando el juego con continuas faltas. En una de éstas Chupi lo intentó, saliendo su lanzamiento alto. Su compañero Víctor Chaqueta tuvo una buena oportunidad en una internada por banda izquierda pero se quedó sin angulo.
En apenas dos minutos el Algeciras dejaba el choque listo para sentencia; en el minuto 37 el delantero albirrojo Samu robó un balón en la frontal del área y de preciosa vaselina batía a Carenote. Un minuto más tarde una internada de Alfaro en banda izquierda era aprovechada por el ex delantero rojillo Pedro para subir el 0-3 en el marcador justo antes de enviar el trencilla a los equipos a vestuarios.
El equipo de Manolo Sanlucar consiguió demasiado premio para lo visto sobre el terreno de juego en la primera parte, materializando todas las oportunidades claras de gol. La segunda mitad tuvo el típico carrusel de cambios de pretemporada, otro ex jugador del Estepona recién firmado en el Algeciras tuvó varias oportunidades para debutar con gol pero el escocés no estuvo acertado en varios mano a mano con Carenote. El Estepona pidió un posible penalti sobre José Boga que el malagueño Valle Carmona no quiso ver, con los goles algeciristas de la primera mitad concluía el partido, con la nota negativa de las lesiones de Urdín y Rafa Boga.
La Unión Estepona C.F. vuelve a los entrenamientos para preparar el choque del martes a las 21 horas con otros de los decanos del Campo de Gibraltar: la Real Balompédica Linense.