El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), Eduardo Herrera, propuesto este lunes a los presidentes del Sevilla y del Real Betis, José María del Nido y Miguel Guillén, respectivamente, que realicen el 'Tercer tiempo', a semejanza del rugby, en los derbis de esta temporada.
Según informa la RFAF en un comunicado, el dirigente formuló este propuesta durante el ciclo formativo contra la Violencia en el Deporte, que tuvo lugar este lunes en la sede de la Jefatura Superior de la Policía de Sevilla, coordinado por la Subdelegación del Gobierno en la capital hispalense.
El 'Tercer tiempo' es una iniciativa original del rugby que la RFAF está adaptando al fútbol andaluz y que consiste en que una representación de jugadores de los dos equipos se reúna al finalizar su partido para tomarse una bebida juntos y charlar sobre el juego, fomentando así el juego limpio y las buenas relaciones entre las dos plantillas y entidades.
La RFAF lleva a cabo este 'Tercer tiempo' también en el fútbol de formación y de base, sustituyendo el encuentro postpartido por un saludo oficial final entre todos los participantes en el choque.