El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, ha asegurado que no se ha registrado ninguna bajada de afluencia de turistas británicos por el conflicto de Gibraltar, y espera que dicho problema "político" se resuelva.
En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha indicado que este asunto "no se está notando en el aspecto turístico", de forma que "las reservas de turistas británicos se mantienen con normalidad absoluta y no se han producido ni reservas ni cancelaciones".
"Este conflicto político no tiene por qué influir en la vida diaria de cada ciudadano", ha aseverado Sánchez.
El dirigente empresarial espera que dicho conflicto siga sin trascender ni influir en el turismo, puesto que es "un tema político que deben resolverlo los dos gobiernos". En ese sentido, ha recordado que "Reino Unido y España están dentro de la UE y eso tiene que imperar en la mayoría de los criterios de la gente".
"Espero que lo hablen y lo resuelvan con diálogo, como se deben hacer estas cosas y que no influya en absoluto en la vida cotidiana de españoles y británicos", ha apuntado.