El parapentista de 28 años que ha resultado este martes herido al sufrir una caída en la ladera norte del Monte Morrón, dentro del término municipal jiennense de Alcaudete, se encuentra "grave pero estable" y ha sido operado de dos "fracturas abiertas" que ha sufrido en sus piernas.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, que han indicado además que el joven se encuentra recuperándose de esa intervención en la unidad de reanimación del Hospital Neurotraumatológico de Jaén, de modo que no ha sido necesario su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Según han informado fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el suceso se produjo sobre las 20,35 horas de este martes en la ladera norte del Monte Morrón, en Alcaudete, hacia donde se desplazaron los servicios sanitarios del 061, los Bomberos y la Policía Local, cuyos efectivos finalmente fueron los encargados de rescatar al parapentista.
Las mismas fuentes han explicado que la Policía consiguió sacarlo "de una zona de acceso complicado" y lo trasladó "a mano" hasta donde esperaban los servicios sanitarios, "a uno o dos kilómetros", que a su vez lo derivaron al Hospital Neurotraumatológico.