El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha afirmado este jueves que la oficina situada en el municipio malagueño de Nerja continúa prestando servicios y orientación profesional al sector turístico de la comarca de la Axarquía.
El ente abrió la oficina en el municipio de Nerja el pasado año con objetivo de ofrecer los servicios y atención que demandaban los empresarios de la comarca de la Axarquía e implantar, en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Nerja gratuitamente, el servicio de promoción on line y el 'contact center' del organismo.
El director gerente del Patronato, Arturo Bernal, ha confirmado que las dependencias de Nerja "continúan cumpliendo su labor, reforzándose más su enfoque al sector profesional, en vez de la atención directa al público en general". Así, ha indicado que tras la reestructuración orgánica del Patronato y como resultado del acuerdo de colaboración firmado con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y la fundación del Ministerio de Turismo, la Escuela de Organización Industrial (EOI), las funciones que se están desarrollando "están relacionadas con la consultoría y apoyo técnico y logístico a empresarios y a los profesionales del sector en la comarca a fin de que se puedan crear y desarrollar nuevos productos y servicios en un proceso lógico y asistido que transforme recursos naturales y culturales en productos turísticos en el marco de la sostenibilidad".
"El objetivo no es otro que potenciar la marca e imagen turística de la Axarquía. Una promoción empresarial ligada al desarrollo de productos turísticos, convirtiendo y transformando los recursos naturales de la comarca ", ha incidido Bernal a través de un comunicado. Actualmente, la plantilla de la oficina la integran un técnico formado por el Patronato que ejerce las funciones de promotor ejecutivo de turismo, ofreciendo una atención mayor y más profesional a los empresarios de la zona, así como otro del área de Tecnología de Información y Comunicación.
"Las reuniones con los empresarios motiva que en muchas ocasiones las dependencias permanezcan cerradas, ya que los profesionales se han desplazado a dependencias de los propios socios o pymes de la comarca", ha profundizado el gerente del Patronato ante las críticas del PSOE que acusan de un cierre de la oficina durante el mes de agosto. Abierta tres días en semana No obstante, "durante estas semanas la oficina está abierta para gestiones empresariales y profesionales tres días en semana en horario de 09.30 a 14.00 horas hasta el mes de septiembre en que abrirá todos los días laborables de la semana", ha detallado Bernal.
Asimismo, ante las declaraciones del portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, Bernal ha insistido en que el papel de dichas dependencias no es de una oficina de atención al turista, ya que "es una labor que presta la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Nerja, justo al lado, y sería prestar un doble servicio. Por ello, nuestra labor está dirigida a los profesionales del sector turístico, a mejorar su producto", ha concluido.