Los 20 equipos que componen el Grupo X de Tercera División continúan a la espera de la determinación que tomará la Federación Andaluza de Fútbol ante la no participación liguera del Racing Portuense, y que a falta de cinco días del comienzo del campeonato, continúa apareciendo en todos los calendarios sin que éste sea el definitivo.
El club racinguista de forma oficiosa ya informó a ésta de la no participación en Liga. El silencio de la Federación es lógico, dado que desde la sede de la Andaluza aguarda a la notificación de la Concursal, en la que se asegure de forma oficial que éste no competirá en el presente campeonato.
El malestar e inquietud en los equipos participantes no se han hecho esperar ante el escaso tiempo en la planificación de los viajes, así como la premura en conocer la entidad de los rivales que deberán hacer frente este domingo.
Nada nuevo. La temporada pasada hasta el viernes previo al comienzo del campeonato, la incertidumbre se prorrogó tras la renuncia ceutí y el ascenso del Montilla.
Según el calendario publicado semanas atrás, el Racing Portuense abría la Liga en Valdelagrana ante el Conil.